viernes, 25 de junio de 2010

Puntillismo

Es una técnica que consiste en pintar a base de pequeños puntos de color puro, representa la vibración luminosa mediante la aplicación de puntos, que al verlos de una cierta distancia conforman figuras y paisajes bien definidos, los colores nunca se mezclan, por lo tanto es el ojo del observador quien los junta. El puntillismo es considerado una corriente que continúa el impresionismo.
El puntillismo se diferencia del Impresionismo, porque no busca la concepción sobre las formas y los volúmenes, por que en el puntillismo, las formas son concebidas dentro de una geometría de masas puras siendo sus cuadros ejemplos de orden y claridad.










Paul Signac

Un gran representante y seguidor de la técnica del puntillismo fue Paul Signac, nació en París el 11 de noviembre de 1863, perteneciente a una familia pudiente, fue gran amigo y seguidor de Seurat, fue el transformo los pequeños puntos en pinceladas más amplias aportando mayor dinamismo a sus cuadros, Fue presidente de Société des Artistes Indépendants» desde 1908 hasta el día de su muerte el 15 de agosto de 1935.



1 comentario:

  1. Que buen blog tienes aqui. Te felicito por promover el arte. Yo tambien tengo un blog de arte y te invito a que lo visites.

    http://preguntas-de-arte.blogspot.com/

    Espero estar en contacto contigo.

    Augusto

    ResponderEliminar